La mejor comida Vasca en un lugar tradicional, que se adaptó con delivery

Restaurante Amalur:

En el centro de la capital se encuentra el restaurante Amalur, cuyo nombre en lengua vasca significa Madre Tierra. Está ubicado en dependencias del Centro Vasco de Santiago, en una antigua construcción inaugurada en 1958, que emula a un típico caserío de las tierras de Euskal Herria. Desde hace unos meses su administración está en manos de Rosa Mendiburu Azcárraga, quién ha renovado sus instalaciones y su carta gastronómica, hasta convertir al restaurante un en lugar imperdible.

Así, cuenta con cómodas dependencias, ideales para ir a disfrutar de una grata velada en familia, con amigos o en pareja. Posee un salón principal muy amplio, una terraza con varias mesas y comedores privados, donde perfectamente se puede realizar celebraciones y/o reuniones más íntimas.

Durante la pandemia del coronavirus adaptó sus servicios, entregando lo mejor de sus platos a domicilio, con bastante éxito. Un ejemplo de una de sus ofertas fue: Tabla de carne para dos (cerdo, pollo, vacuno, champiñones y cebollín al pilpil), quesadillas, aceitunas y tortaditas. Más
una botella de vino Ema cabernet 60/40 a 24 mil pesos. Además, una inigualable paella a 7.500.

Su gastronomía se caracteriza por una cocina fusión y por aquellas originarias del país vasco. Entre ellas, el chilindrón de cordero, la merluza en salsa verde, variedades de pintxos (nombre de las tapas en euskadi) y pimentones del piquillo (plato típico de los vascos,) pero rellenos con quínoa y salmón. Además, postres típicos como la leche frita o la intxursalsa (crema de nueces).

Para garantizar la calidad de sus platos, se han preocupado de todos los detalles. Entre ellos, de utilizar los mejores ingredientes. Por ejemplo, tienen un proveedor de queso de oveja que se trae directo desde Navarra y un proveedor que les elabora chistorra (un tipo de chorizo) en tripa de
cordero, especialmente para el restaurante.

El valor promedio por persona en el restaurante varía entre los 15 y 20 mil pesos.

En temporada normal está abierto de lunes a sábado y ofrece almuerzos menú, happy hours, una moderna barra de aperitivos, tragos, licores, cerveza, coñac, gin, ron, vodka, tequila, tragos sin alcohol y bebidas.

Dirección: Vicuña Mackenna 547, Santiago de Chile.
Teléfono: +562 2298 6376. Delivery en +569 6840 1683

Reservas: contacto@restaurantamalur.cl
Web: www.restaurantamalur.cl