Esta semana Lo Barnechea realiza Feria Laboral online 2020

Desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre se desarrollará en Lo Barnechea la Feria Laboral online 2020. 30 empresas de distintos rubros y perfiles ofrecerán puestos de trabajo de diferentes índolespara vecinos de la comuna. Además, cabe destacar que también se ofrecerán puestos de trabajo inclusivos y en modalidad teletrabajo.

“Hay una gran cantidad de vecinos que, producto de la pandemia, perdieron sus fuentes laborales y a quienes sus ingresos le disminuyeron considerablemente. Muchos jefes de hogar que tienen que seguir pagando cuentas y que en estos momentos necesitan nuestra ayuda”, explica Cristóbal Lira, Alcalde de Lo Barnechea. “Solamente en el Centro de Desarrollo Laboral de Lo Barnechea tenemos casi 3 mil vecinos que están en búsqueda de una oportunidad laboral, es para ellos y otros que quizás no se han acercado al centro donde esta Feria Laboral toma una gran relevancia, en especial para quienes necesitan un nuevo comienzo. Queremos ayudar a todas las familias que se están esforzando y que quieren y, sobre todo, necesitan salir a trabajar. Los estamos apoyando y esperamos que gracias a esta iniciativa varios de ellos puedan comenzar un nuevo futuro laboral”.

Además, para el jefe edilicio, uno de los beneficios de esta feria es que los puestos que las empresas ofrecen son en su mayoría en el sector oriente, lo que facilita el traslado y el acceso al trabajo.

“Este es el segundo año que nosotros realizamos la feria laboral de manera online y me parece que el uso de la tecnología en beneficio de los vecinos es una gran herramienta. El año pasado, en nuestra primera versión online recibimos cerca de 4100 visitas y participaron 25 empresas, esperamos este año lograr una alta convocatoria también”, afirma Lira. “La ventaja de realizar esta instancia de manera virtual es que permite a los vecinos acceder a cualquier hora del día durante una semana, algo que sería imposible si lo hiciéramos de manera presencial. Definitivamente es una opción continuar con esta modalidad los próximos años”.

En ese sentido, a juicio del alcalde, la pandemia ha profundizado la digitalización de nuestra sociedad. “En nuestro caso, por ejemplo, hemos hecho y transmitido los concejos municipales de manera online. También el área de emprendimiento y el Centro de Desarrollo Laboral de Lo Barnechea han promovido capacitaciones, talleres y cursos para que vecinos puedan certificarse, desarrollar nuevas habilidades y sumar nuevos conocimientos, aumentando sus oportunidades en el mundo laboral. Talleres que han sido muy exitosos y que han tenido un gran recibimiento por parte de los vecinos”, concluye.

Visite este evento en www.ferialaboralonline.cl/lobarnechea