Presidente Piñera amplia Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el país por 90 días

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, prorrogó este lunes el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por un plazo adicional de 90 días. 

Además, el Mandatario dispuso reemplazar a los Jefes de la Defensa Nacional de las regiones del Maule y de Ñuble, los Generales de Ejército, Patrice Van de Maele Silva y Cristián Vial Maceratta, respectivamente. En su reemplazo, designó a los Generales Hugo Lo Presti Rojas y Rubén Segura Flores.

Previamente, el Jefe de Estado, acompañado por los ministro del Interior, Gonzalo Blumel y de Defensa, Alberto Espina, sostuvo una videoconferencia con los jefes de la defensa nacional de todas las regiones.

“Se informa que el día de hoy, lunes 15 de junio, con ocasión del brote de COVID-19 que afecta al país, calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, ha decidido prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública, declarado en el territorio chileno mediante decreto supremo N° 104, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y sus modificaciones, por un plazo adicional de 90 días”, indicaron en un comunicado.

En ese sentido, agregaron que “adicionalmente se informa el reemplazo de los Jefes de la Defensa Nacional de las regiones del Maule y de Ñuble, Generales de Brigada (Ejército) Patrice Van de Maele Silva y Cristián Vial Maceratta, respectivamente, designados en el artículo segundo del decreto supremo N° 104, de 2020, de esta Cartera de Estado, a quienes el Presidente de la República agradece por su desempeño. Asimismo, se designa en su reemplazo a los Generales de Brigada de Ejercito, Hugo Lo Presti Rojas, y Rubén Segura Flores, respectivamente”.