Presidente Piñera anuncia 5 nuevas medidas para enfrentar la pandemia

En cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció cinco nuevas medidas para enfrentar los efectos sociales de la pandemia de covid-19 en el país.

1.- Canastas familiares: “Prontamente” se entregarán 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos de primera necesidad a las familias más vulnerables y de clase media.

2.- Ayuda a Mipymes: se creará un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, “para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas”.

3.- Salud mental: Considerando el impacto de las cuarentenas en la salud mental, se pondrá en marcha un programa especial de acompañamiento denominado “SaludableMente”, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones.

4.- Más residencias para contagiados: Para ayudar a aislar y atender a personas contagiados en sus propios hogares, se expandirá y fortalecerá la Red existente de Residencias Sanitarias a nivel nacional para acoger a las personas que lo necesitan, con especial preocupación y prioridad por los adultos mayores.

5.- Más información disponible: Como parte del permanente esfuerzo por mejorar la cantidad y calidad de la información que ponemos a disposición de la sociedad respecto del Coronavirus, a partir de esta semana entregaremos más información desagregada a nivel de cada comuna, lo que permitirá una acción más eficaz de nuestros alcaldes.

Lea discurso completo acá: https://eltitular.cl/wp-content/uploads/2020/05/CADENA-NACIONAL-17-de-Mayo-2020.pdf