Medidas de Lo Barnechea para ayudar a emprendedores

La Municipalidad de Lo Barnechea ha implementado una serie de medidas para ayudar a levantar los negocios de todos los emprendedores de su comuna.  Esto para ayudarles a enfrentar las bajas en las ventas asociadas a la crisis sanitaria del Coronavirus (COVID-19).

“Estas iniciativas de Lo Barnechea Emprende, son fundamentales para potenciar las capacidades de nuestros emprendedores, así como también, las ventas dentro de la misma comuna, ayudando a emprendedores y a vecinos con sus necesidades. Y lo más importante, sin que salgan de sus casas, el principal objetivo de hoy”, explicó el alcalde, Cristóbal Lira.

1. Servicio de delivery

Para que los emprendedores puedan seguir realizando sus ventas durante la emergencia sanitaria, la municipalidad los apoya realizando despachos gratis.

Los productos se reparten alrededor de la comuna y así se disminuye la circulación de vecinos en las calles y se evitan los contagios en Lo Barnechea.

Todos los emprendedores que quieran acceder al servicio de despacho de sus productos deben tener Patente Comercial en Lo Barnechea, contar con factura o boleta, e ingresar sus datos aquí.

2. La Vitrina

“La Vitrina” es una guía online de emprendedores de Lo Barnechea que ayudará a los vecinos a mantenerse en sus casas y al mismo tiempo abastecerse. Solo necesitan tener acceso a internet, para acceder a la vitrina.

La plataforma online contiene una lista con más de 100 pymes locales de diversos rubros como alimentos, mascotas, servicios domésticos y artesanía, entre muchos más.

A través de ella se puede conocer los productos que ofrece cada emprendedor, sus redes sociales, página web, dirección y teléfono. Además, están georeferenciados a través de un mapa, para identificar la zona dónde están. Los emprendedores que tienen despacho a domicilio tienen un distintivo especial para identificarlos.

Y para una mayor confianza, los usuarios podrán aportar en la puntación de local, así sabrás si entregan una buena atención.

Quienes son emprendedores y no están en la vitrina, pueden registrarse fácilmente.

Para conocerla solo hay que ingresar a www.lavitrinalobarnechea.cl

3. Capacitaciones online:

Para los vecinos que producto de la pandemia del COVID-19 no puedes prestar servicios de forma regular, están sin empleo o buscan una oportunidad, el municipio les da la opción de aprovechar su tiempo y aumentar sus habilidades.

Esto gracias a un programa de capacitaciones a través de cursos online, entre los que se ofrecerán talleres como “Herramientas web para emprender”, “Ideas para emprender: cómo encontrarlas y elegirlas” y “Cómo endeudarme responsablemente”, entre otros. 

Más detalles de los cursos y talleres en el siguiente link: www.lobarnechea.cl/contenidos_emprende/talleres-y-charlas/