Conapyme insiste que se perderán empleos y empresas con jornada de 40 horas

A pocas horas de que se vote esta tarde el proyecto en cuestión, Conapyme difundió hoy la siguiente declaración pública:

El Consejo Nacional de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) desmiente tajantemente, las informaciones que han circulado en algunos medios, en torno a que nuestros dirigentes se reunirán hoy con las diputadas del PC, que presentaron al Parlamento el Proyecto de Reducción de Jornada Laboral, para firmar un acuerdo que implica dar un apoyo a esta iniciativa.

Descartamos se vaya a llevar a cabo tal reunión, y también la intención de apoyar ese proyecto. 

Reiteramos que dicha iniciativa es nefasta para nuestro sector, ya que implicará encarecer nuestros costos; y por lo tanto tendrá también un efecto negativo sobre el empleo en el sector.

Junto con lo anterior, debemos destacar que en todo el período en que se ha discutido este tema, nunca hemos sido citados ni escuchados, tanto por la diputada karol Cariola, como por la diputada Camila Vallejos.

Reiteramos que hoy hemos solicitado nuevamente el Gobierno que utilice todas las vías constitucionales para detener este proyecto, con lo que reafirmamos los argumentos esgrimidos en la carta que entregamos el viernes en La Moneda, dirigida al presidente Sebastián Piñera.

Directorio Conapyme