Intel Experience Day presentó los procesadores Intel® Core™ de 10ª Generación

Los primeros procesadores construidos para que la Inteligencia Artificial esté presente en computadoras portátiles delgadas y livianas

Intel Experience Day, el evento de innovación y tecnología más importante para la compañía en el país se realizó el 7 y 8 de agosto para presentar oficialmente los nuevos procesadores Intel® Core™ de 10ª Generación, diseñados para computadoras 2 en 1 y computadoras portátiles.

Los procesadores Intel® Core™ de 10ª Generación brindan inteligencia artificial (IA) de alto desempeño a la PC a escala y cuentan con nuevos gráficos Intel® Iris® Plus, además de entregar mejor conectividad[i] con Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt™ 3.

De acuerdo con Juan Garcés, Gerente General de Intel® en Colombia “esta nueva generación de procesadores es la evolución necesaria hacia plataformas de PC resistentes y optimizadas para cargas de trabajo, con liderazgo en el desempeño en todos los vectores de la computación. Además, la IA, los gráficos, la conectividad y las entradas/salidas están optimizados en el sistema en chip (SoC), a fin de lograr una solución que brinda una serie de capacidades con funciones enriquecidas para que los fabricantes de equipo puedan fabricar computadoras portátiles con las que la gente crear, trabajar y jugar”, explicó.

Los procesadores Intel® Core™ de 10ª Generación son los primeros procesadores construidos especialmente para que la Inteligencia Artificial esté presente en computadoras 2 en 1 y computadoras portátiles delgadas y livianas. Estos procesadores brindan el desempeño inteligente que se necesita para las aplicaciones modernas llenas de inteligencia artificial, con una serie de funciones y capacidades tales como:

  • Intel® Deep Learning Boost, un nuevo conjunto de instrucciones dedicadas que aceleran las redes neuronales en la CPU, para obtener la máxima capacidad de respuesta en escenarios como la mejora automática de imagen, el indexado de fotografías y los efectos fotorrealistas.  
  • Hasta un teraflop de cómputo de motor de GPU para lograr aplicaciones de inferencia sostenidas y de alto rendimiento, como estilo de video, análisis y aumento de resolución de video en tiempo real.  
  • El acelerador, Intel® Gaussian & Neural Accelerator (GNA), brinda un motor dedicado para cargas de trabajo en segundo plano, como el procesamiento de voz y la supresión de ruido, con un bajo consumo de energía, para obtener la máxima duración de la batería.

Los aficionados a los videojuegos podrán disfrutar a otro nivel

Con doble desempeño de gráficos[ii], los procesadores Intel® Core™ de 10ª Generación con gráficos Intel® Iris Plus, hacen que los juegos en 1080p y la creación de contenido de nivel superior, como la edición de video 4K, la aplicación rápida de filtros de video y el procesamiento de fotografías de alta resolución sobre la marcha, sean una realidad. Además:

  • arquitectura de gráficos de 11a Generación de Intel®, también son las primeras GPU integradas de la industria que incorporan la tecnología Variable Rate Shading (sombreado de velocidad variable) para un mejor desempeño del renderizado.

“Y no solo los fanáticos de los videojuegos podrán aprovechar este avance en procesamiento, pues los creadores de contenido o quienes desempeñan labores como la edición de video o imágenes, programación, animación o cualquiera de esta clase de proceso, podrán realizar todas estas tareas sin problemas o temor a abrumar el desempeño de su PC. Las velocidades de renderización más rápidas significan menos tiempo de espera”, añade el ejecutivo.

Mejor conectividad

La mayor integración de la placa[iii] ayuda a que los fabricantes de PC innoven el formato para tener diseños más elegantes con la conectividad  Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3 — el conector USB-C más rápido y versátil disponible[iv].


Los resultados del desempeño se basan en pruebas realizadas en las fechas que se muestran en la configuración y es posible que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad disponibles para el público. Vea los detalles en la divulgación de la configuración. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Si desea obtener más información, visite www.intel.com/benchmarks.

Las características y las ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y es posible que necesiten hardware y software habilitado, o la activación del servicio. El desempeño varía según la configuración del sistema. Ningún sistema informático puede proporcionar una seguridad absoluta. Consulte con su fabricante o vendedor de sistemas, o conozca más información en intel.com.

Intel es patrocinador y miembro de la Comunidad de Desarrolladores BenchmarkXPRT, y fue el principal desarrollador de la familia de referencias XPRT. Principled Technologies es el editor de la familia de referencias XPRT. Debe consultar más información y pruebas de desempeño para ayudarlo a evaluar íntegramente sus posibles compras

[i] La mejor conectividad Wi-Fi 6 de su clase: Los productos Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) son compatibles con canales opcionales de 160 MHz, permitiendo las más rápidas velocidades teóricas máximas posibles (2402 Mbps) para los productos tradicionales Wi-Fi 802.11   AX PC 2×2.   Los productos de calidad superior Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) hacen posibles velocidades teóricas máximas de 2 a 4 veces más rápidas en comparación con los productos Wi-Fi 802.11 AX PC estándar 2×2 (1201 Mbps) ó 1×1 (600 Mbps), que sólo son compatibles con el requisito obligatorio de canales de 80 MHz.

[ii] Rendimiento aproximadamente 2 veces mayor de los gráficos Ice Lake; carga de trabajo: 3DMark11 v 1.0.132; configuración de preproducción Intel® ICL U4+2 15W (supuestos); procesador: Intel® Core™ i7 (ICL-U 4+2) PL1=15W TDP, 4C8T; memoria: 2x8GB LPDDR4-3733 2Rx8; almacenamiento: SSD Intel® 760p m.2 PCIe NVMe con controlador Microsoft AHCI; resolución de pantalla: 3840×2160 eDP panel de 12.5”; sistema operativo: Windows* 10 RS5-17763.316; controlador de gráficos: PROD-H-RELEASES_ICL-PV-2019-04-09-1006832. En contraste con la configuración  de preproducción Intel® P WHL U4+2 15W  (medida); procesador: Intel® Core™ i7-8565U (WHL-U4+2) PL1=15W TDP, 4C8T;  turbo hasta  4.6 GHz; memoria: 2x8GB DDR4-2400 2Rx8; almacenamiento: SSD Intel® 760p m.2 PCIe NVMe con controlador Microsoft AHCI; resolución de pantalla: 3840×2160 eDP panel de 12.5”; sistema operativo: Windows* 10 RS4-17134.112; controlador de gráficos: 100.6195. Medido por Intel® en abril de 2019.

[iii] En comparación con los procesadores Intel® Core™ serie U/Y de la generación anterior.

[iv] Thunderbolt: en comparación con otras tecnologías de conexión entrada/salida para PC, incluyendo eSATA, USB, e IEEE 1394 Firewire*. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos usados. Debe usar un dispositivo habilitado por Thunderbolt™.