Nace portal gratuito para la búsqueda de profesionales.

Co-laborando es una nueva plataforma orientada a la búsqueda de profesionales. Se diferencia de otros portales de empleo, pues su objetivo es conectar sin intermediarios y de forma gratuita, a quien busca trabajo con quien contrata.

Este modelo, único en Chile, busca ser un puente entre los encargados de selección de las empresas y los candidatos y ya cuenta con una base de más de 1000 profesionales inscritos.

Yael Schiff,  creó Co-laborando hace 3 años, consultora enfocada a selección de personal y head hunting en la cual ha tenido que relacionarse tanto con empresas de diferentes rubros y tamaños, como con personas que buscan oportunidades de insertarse laboralmente. Esto le permitió entender que existe una gran masa crítica de candidatos que no se enteran de las ofertas y de pequeñas y medianas empresas a las que no les resulta fácil acceder a estos candidatos y cuentan con poco presupuesto para contratar un headhunter o pagar los altos costos de los tradicionales portales de trabajo.

Esta realidad fue la que motivó la creación de www.co-laborando.cl que funciona como una base de datos de profesionales, a la que puede acceder cualquier empresa para buscar el trabajador que necesite. El servicio tanto para las personas como para la empresas es gratuito, facilitando así la conexión entre quienes buscan empleo y quienes buscan profesionales. 

                Para quienes se registran en el portal, éste cuenta con un sitio de estádisticas para revisar quién y cuántas veces se ha visto el currículum. Por otra parte las empresas puede acceder a una búsqueda avanzada y específica de las necesidades del cargo, filtrando por diversas categorias, hasta llegar al listado de candidatos que cumplen con el perfil solicitado, evitando largas horas de revisión de currículums.

Para obtener más información contactarse con su fundadora al mail yael.schiff@co-laborando.cl