Corporación Municipal de Quilpué invita a estudiantes a participar en 2° Campeonato Escolar de Cueca 2019

La convocatoria está abierta para alumnos y alumnas de prekinder a 4° medio, pertenecientes a la red de establecimientos municipales de la comuna. Las bases y formulario de inscripción del certamen pueden ser descargados en www.cmq.cl

Con el objeto de preservar los valores culturales de la patria entre los niños y jóvenes, la Corporación Municipal de Quilpué invitó a los estudiantes de establecimientos municipales de la comuna, a participar en el 2° Campeonato Escolar de Cueca 2019, evento que viene a dar la bienvenida a los festejos de Fiestas Patrias en la Ciudad del Sol.

El certamen, que se desarrollará el sábado 7 de septiembre en el Colegio Manuel Bulnes Prieto, busca estimular al interior de los establecimientos educacionales, un trabajo interdisciplinario orientado al aprendizaje, práctica y valoración progresiva de la danza nacional, promoviendo y difundiendo el conocimiento, aprendizaje y práctica de la cueca, entre los escolares de la comuna.

“Vamos a tener un campeonato de cueca 2019, el segundo que llevamos adelante desde la Corporación Municipal y están invitados todos los alumnos que son parte de la red de establecimientos municipales a participar en este gran campeonato de cueca, que se va a desarrollar en el Colegio Manuel Bulnes, en donde ya tienen todo preparado para que sea una bonita jornada el próximo sábado 7 de septiembre”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Categorías en Competencia

Cabe recordar que en su primera versión, el evento logró reunir a cerca de 80 estudiantes de la comuna, quienes con sus mejores vestimentas, demostraron sus dotes y aptitudes para el baile nacional, hecho que fue ampliamente valorado por el público asistente.

Para este nueva versión, podrán participar alumnos regulares de establecimientos municipalizados en las siguientes categorías: Educación Pre Básica y Básica (prekinder a 4º básico); Educación Básica: dos parejas por Establecimiento (5ª a 8ª básico); y Educación Media: dos parejas por Establecimiento (1° a 4° Enseñanza Media).

“Hemos perfeccionado este año el campeonato en tres categorías, de los más pequeños, que van desde prekinder a 4° básico, después viene una segunda categoría, desde 5° a 8° básico, y una tercera categoría, que son los estudiantes de 1° a 4° medio. Por lo tanto están todas las condiciones para que sea una bonita jornada, y no me queda más que invitar a los alumnos, apoderados y profesores a participar en este gran campeonato de cueca, con el cual estamos dando inicio a nuestras Fiestas Patrias”, mencionó Reinaldo Orellana.

Cabe recordar que el plazo de postulación se extenderá hasta el lunes 2 de septiembre, pudiendo descargar las bases y formulario de inscripción del campeonato desde el sitio web de la Corporación Municipal www.cmq.cl. Los estudiantes interesados en participar en este certamen, deben llenar el formulario de inscripción, para posteriormente enviarlo al correo electrónico gstoltzmann@cmq.cl.