Se filtran antecedentes de golpizas que abogado Rosselot le habría dado a su pareja

El abogado Cristián Rosselot, que se hizo famoso a comienzos de este año por un video viral en que apareció actuando de forma prepotente en un supermercado de Pirque, autodenominándose como uno de los “50 mejores abogados de Chile”, hoy sigue dando que hablar.

No lo decimos por el segundo video que salió semanas después de ese hecho, en el cual protagonizaba un altercado con trabajadores de un restaurante. A este medio llegaron informaciones sobre nuevos incidentes en que estaría involucrado este abogado.

Esta vez, se trataría de agresiones a su pareja, Marisol Gálvez, mujer que fue esposa de Mauricio Israel, y se hizo conocida también por ser una recluta más en el reality Pelotón, de TVN.

Según los datos que recibimos , el día 4 de julio pasado, a las 00:11 horas de la madrugada, al interior de un departamento ubicado en Av. La Dehesa #180 (departamento 62 A), se escucharon gritos de auxilio por parte de una mujer. Según relataron testigos, aparentemente su pareja le habría estado dándole golpes de puño en su rostro. Al lugar llegó seguridad municipal, que tomó registro de la situación.

En ese momento, los funcionarios municipales se habrían comunicado con el administrador del local MAZAROLA S.A de la Dehesa # 181, así como con una mujer que estaba en el lugar. Ambos habrían informado a los funcionarios que cuando Rosselot y Gálvez compartían en el local y tomaban un trago, él procede a agredirla con un golpe de puño en su rostro.

A consecuencia de ello, el gerente del local se les habría acercado para hacerles un llamado a la calma y, posteriormente, el administrador del local. La respuesta a ello, según los relatos de testigos, fue que el individuo comienza a destrozar cosas del local (02 sillas y 05 copas) entre otras cosas. Por ello –agregaron- la pareja fue expulsada del recinto.

Según trabajadores del local, la pareja sigue discutiendo en la vía pública y el hombre vuelve agredir a Gálvez, ingresando ambos al edificio de la Dehesa # 180.

Seguridad municipal toma contacto con el conserje del edificio, quien no les entrega mayores antecedentes. Sólo confirmó que la pareja conformada por Marisol Gálvez y Cristian Rosselot, ingresaron al depto. 62 A y que como los residentes de los departamentos colindantes NO le reclamaron y no había nada fuera de lo normal, no podrían ir a tomar contacto con las partes involucradas, ya que se trata de un recinto privado.

A raíz de ello, se solicita la presencia de personal policial. Antes de retirarse del lugar, el personal de seguridad municipal conversa con el administrador del local MAZAROLA, quien no deja denuncia por los daños ocasionados en su local, sí por los maltratos a la mujer (Marisol Gálvez). A continuación, el personal policial toma el nombre y contacto con este denunciante.

OTROS INCIDENTES

También llegaron datos de otra situación que involucraría a la pareja. Esta habría ocurrido a las 7 AM, del 6 de julio, cuando seguridad municipal, llega hasta Las Condes 1400, debido a un llamado, que denunció que una pareja estaba discutiendo violentamente en el lugar. Serían, nuevamente, Rosselot y Gálvez.

En el lugar se les habría informado a los funcionarios municipales que la pareja se encontraba en la oficina de seguridad ciudadana. Allá habría llegado personal PDI, para hacerse cargo del procedimiento, trasladando a los afectados a una sede de esa institución (El Rodeo 13541).

Posteriormente se habría realizado la Constatación de Lesiones, ya que ambos se habrían acusado de violencia, manifiestan que se encontraban compartiendo en el restaurante Sátira. Ambos estaban -según los testigos- en estado de ebriedad.

Cabe mencionar que los episodios polémicos y de violencia no sólo se han ligado públicamente a Rosselot, sino que a Marisol Gálvez.

Según se ha podido constatar en muchas informaciones de prensa, ella no sólo debió enfrentar una difícil separación del periodista Ricardo Israel (a raíz de las grandes deudas de éste), sino que en el año 2016 dijo públicamente que sufría violencia física por parte de su segundo esposo.

En ese entonces, ella llegó hasta el estudio de Primer Plano para denunciar un hecho de violencia intrafamiliar contra su cónyuge.

Previamente ella publicó fotos en redes sociales sobre los hechos, exhibiendo marcas y cicatrices que estos le habrían dejado.

En ese entonces, dijo en el programa de farándula que llevaba una semana sin comer y con su autoestima en el suelo, por el maltrato físico y psicológico recibido.

Los hechos, según lo relató Gálvez, pasaron luego de que el abogado Rodrigo López estuviera en su casa retirando algunos objetos, en el contexto de una separación “de hecho”. Gálvez, dijo en la prensa que después de un forcejear, él terminó golpeándola en la cara, provocándole una fractura.