Frontiers, la banda tributo a Journey más importante de Sudamérica, celebra su 17º Aniversario en el Teatro Caupolicán

Este 17 de agosto, Frontiers quiere sorprender a sus fanáticos con un espectáculo “extended” lleno de Journey y a “estadio lleno”, como dice la consigna del grupo con la que ha invitado a sus fanáticos.

“Elegimos el Teatro Caupolicán porque creemos que es el lugar perfecto para que la gente que nos sigue, en cada uno de nuestros conciertos, se junte y nos acompañe a celebrar en grande este nuevo aniversario. Para nosotros, dar este paso significa cumplir un sueño ya que este concierto representará, sin duda, un hito muy importante en nuestra carrera”, nos comenta Marcelo Barra, guitarrista de la banda.

La carrera de Frontiers comienza el año 2002. Desde el primer momento la gente sintió que el alma de Journey estaba presente en sus conciertos. “El éxito que ha tenido la banda no es ningún secreto. Son profesionales muy exigentes que se han tomado en serio el tributo como una carrera. Han logrado un sonido en vivo perfecto que recuerda los mejores momento de Journey y Sebastián, su vocalista, tiene un registro idéntico al de Steve Perry, vocalista ícono de la banda californiana. Estos han sido los ingredientes que concierto a concierto les han permitido hacerse un lugar importante entre los fans que los siguen y respetan”, nos dice Nelson Laplagne, productor de este concierto.

Hay dos hitos que recuerda la banda que significaron hechos claves para darse cuenta que el camino elegido era el correcto. El primero, cuando la banda tuvo la oportunidad de reunirse con Journey, durante su primera visita a Chile el 2007, y cuando, un año antes, tocaron para Sting y su staff.

En el Teatro Caupolicán, Frontiers presentará un concierto “extendido”, con la idea que todos bailen y canten los muchos éxitos de Journey, a lo que se sumarán varias sorpresas de los 80’. Ya está abierta la preventa de entradas, a través del sistema Ticketek.

Frontiers está formada por Marcelo Barra en guitarra; César Anguita en teclados; Leonardo González en batería y Sebastián Cabezas en Voz.

Banda: Frontiers, tributo a Journey

Concierto: 17º Aniversario Frontiers. El mejor tributo a Journey en Sudamérica.

Formato: Concierto Extendido.

Lugar: Teatro Caupolicán. San Diego 850, Santiago.

Día: 17 de agosto de 2019.

Hora: Desde las 21:00 horas.

Venta de entradas: Ticketek (www.ticketek.cl)

Sobre Journey.

Journey es una de las bandas de rock estadounidenses más populares de todos los tiempos, creando algunas de las canciones más conocidas e icónicas de la música moderna.

Desde la formación del grupo en 1973, la banda ha obtenido 19 singles Top 40 y 25 discos de Gold y Platinum. El álbum Greatest Hits está certificado 15 veces en platino, lo que lleva a Journey al club de élite de los titulares certificados por Diamante.

En 2011 fue el 30 aniversario del himno Journey “Don’t Stop Believin'”. La canción es la número 1 del catálogo digital en la historia, con ventas de casi seis millones de dólares, solo en los EE. UU. Fue utilizada memorablemente en la electrificante escena final de la serie The Sopranos de HBO

La canción alcanzó otro nivel de éxito cuando fue cantada por el elenco de la exitosa serie Glee de FOX y se convirtió en la canción más vendida de la serie. Tres décadas después de su lanzamiento original, “Don’t Stop Believin'” ha llegado a una nueva clase de jóvenes fanáticos para convertirse en un gran himno para toda una nueva generación. 

Hoy la banda está formada por el cofundador Neal Schon (guitarrista principal), el miembro original Ross Valory (bajo), Jonathan Cain (tecladista), Arnel Pineda (cantante principal), y el virtuoso baterista Steve Smith quien volvió a Journey para la gira “San Francisco Fest 2016”, con The Doobie Brothers y Dave Mason, marcando la primera vez que Smith realizó una gira con la banda desde 1998. 

Con Journey, Smith realizó una gira alrededor del mundo y grabó numerosos álbumes exitosos, entre ellos el inmensamente popular Escape and Frontiers. En 1985, Smith dejó Journey para dedicarse al jazz, y para continuar su carrera en desarrollo como artista de sesión. Luego se unió a la banda en 1996 para grabar el álbum de la reunión Trial By Fire.


Journey comenzó hace más de 35 años en San Francisco. La carrera musical de Neal Schon comenzó a la edad de 15 años, cuando debutó con Santana como prodigio de la guitarra en el álbum número 1, Santana III. Ross Valory ha sido una fuerza fundamental en Journey desde la formación de la banda (aparte de una breve pausa a finales de los 80 y principios de los 90), y Jonathan Cain, se incorporó en 1980, completando el genio de la composición detrás del álbum definitorio, “Escape”. Desde que Arnel Pineda se unió a Journey como su nuevo cantante en 2007, la banda lanzó dos álbumes y se embarcó en siete giras principales, actuando en cuatro continentes para más de cinco millones de fanáticos.

Columbia Records fue el sello desde 1974 y cada uno de los primeros tres álbumes de la banda, “Journey” (1975), “Look Into the Future” (1976) y “Next” (1977), fue superior al lanzamiento del anterior. “Infinity”, el cuarto álbum del grupo, producido por Roy Thomas Baker (Rolling Stones, Queen, The Cars), se convirtió inmediatamente en Platinum después de su lanzamiento en abril de 1978 y permaneció en las listas de éxitos durante más de dos años.

En 1978, Steve Smith se unió a la banda, naciendo “Evolution” de 1979, segundo álbum de platino de Journey. En octubre de ese año, la banda obtuvo su primer sencillo Top 30 con “Lovin’, Touchin’, Squeezin’”. Manteniendo una producción prolífica en el estudio y en la carretera. La banda esperó menos de un año para lanzar “Departure”, que alcanzó el número 8 en la lista de álbumes de Billboard y contó con el sencillo “Any Way You Want It”. Un posterior álbum doble en vivo, se convirtió en su cuarto disco de platino consecutivo.

“Escape”, de 1981 fue el primer álbum número 1 de la banda y pasó más de un año en el Top 40, y finalmente se certificó ocho veces Platinum. Ese álbum produjo tres éxitos Top 10 que se han convertido en las canciones más conocidas del repertorio de Journey: “Don’t Stop Believin ‘”, “Who’s Crying Now” y “Open Arms”. 

En 1983, Frontiers alcanzó el número 2 en la lista de álbumes de Billboard, solo detrás de “Thriller” de Michael Jackson. Entre 1983 y 1986, la banda consiguió siete éxitos Top 20, que incluyen “Separate Ways (Worlds Apart)”, “Girl Can’t Help It” y “Only the Young”, su canción para la película “Vision Quest”. 

Durante la década de 1980, Journey se convirtió en una súper banda, que llenó estadios en toda América del Norte.

En 2005, Journey recibió una estrella en el mundialmente famoso Paseo de la Fama de Hollywood, que reunió a miembros de la banda, entre ellos el ex líder Steve Perry y Steve Augeri. El concierto de celebración de esa noche en House of Blues contó con el ex vocalista Robert Fleishman, que cantó con Journey por primera vez desde 1977, así como con los antiguos bateristas Aynsley Dunbar y Steve Smith.

En 2007, Neal Schon descubrió al filipino Arnel Pineda en un video de YouTube, cantando con la banda de covers filipina, The Zoo. El tono, el poder y la capacidad de Pineda para cantar, incluidos los clásicos de Journey, impresionaron a Schon. Poco después, Schon se contactó personalmente con Pineda. Seis semanas después, el filipino llegó a San Francisco para una audición, asegurándose el puesto.

Journey introdujo oficialmente a Pineda en el mundo como su nuevo cantante con el lanzamiento del álbum número 14 de estudio, “Revelation”, que obtuvo las ventas más importantes de la banda durante la primera semana en más de una década, debutando en el número 5 en el Billboard 200, en junio de 2008. 

Journey, recorrió el mundo durante dos años con “Revelation” y más de un millón de fanáticos asistieron a los espectáculos. En 2010, VH1 nombró al grupo como uno de los 100 mejores grupos de todos los tiempos.

El éxito del grupo con Pineda los llevó a crear, “Eclipse”. Producido por Kevin Shirley (Led Zeppelin, Rush) y por Schon y Cain. El álbum contó por primera vez con la contribución de Pineda, lo que solidificó la fuerte química entre los miembros de la banda. El “Eclipse World Tour” de 2011, de nuevo contó con la asistencia de un millón de fanáticos y se clasificó en los 15 mejores tours del año. Journey fue galardonado con el prestigioso “Legend of Live Award” en los Billboard Touring Awards 2011 en honor a las importantes y duraderas contribuciones de la banda a la música en vivo y al negocio de las giras, y en reconocimiento de su compromiso con los fanáticos y el arte de actuar en vivo.

La legendaria banda realizó una gira por América del Norte en 2012 y luego completó el año con tres conciertos completos en el Neal S. Blaisdell Arena en Honolulu, Hawái.

Journey abrió en 2013 el Super Bowl XLVII CMT CROSSROADS con las estrellas del país Rascal Flatts. El concierto de Crossroads marcó la segunda aparición en el Super Bowl para Journey (antes se presentaron en 2009 en la NFL Tailgate Party antes del Super Bowl XLIII, en Tampa, Florida), y la segunda colaboración para Journey y Rascal Flatts (en junio de 2012, Flatts y Journey cerraron la CMT Music Awards con una gran actuación del megahit, Don’t Stop Believin ‘). La demanda de fanáticos fue tan alta después de la transmisión del concierto de CMT Crossroads que Journey y Rascal Flatts realizaron dos conciertos juntos ese mismo año.

En los años siguientes, hasta hoy, Journey ha realizado incesantemente conciertos en muchos lugares del mundo, consolidando su leyenda y vigencia.