Exposición gratuita en GAM de destacados artistas en vacaciones de invierno

  • Matías Prado, Benjamín Lira y Francisca Sutil son algunos de los 12 artistas que realizaron las pinturas que serán expuestas en el centro cultural durante julio.
  • Las obras fueron hechas bajo una iniciativa impulsada por La Protectora de la Infancia junto a Faber-Castell para contribuir el desarrollo creativo de los niños a través del arte.

Doce destacados artistas nacionales colaboraron con la iniciativa “Infancia en Colores”, una serie de pinturas realizadas junto a los niños de la Protectora de la Infancia, que busca potenciar la creatividad y la libertad de expresión en los pequeños de riesgo social.

Todas estas obras serán expuestas en el Patio Central del GAM de forma gratuita entre el 17 y 28 de julio, un panorama familiar imperdible para acercar a los niños al arte durante estas vacaciones de invierno. Lo mejor, es que luego de la exposición las pinturas serán rematadas para reunir fondos en ayuda a la fundación.

Los connotados artistas chilenos que ayudaron a los niños de la Protectora de la Infancia a crear estas pinturas fueron Matías Prado, Benjamín Lira, Mauricio Avayú, Margarita Garcés, Manuel Ugarte, Sergio Vergara, María Paz Contreras, María Isabel Barros, Francisca Sutil, María Luisa Benedetti, Alfredo Echazarreta y Marco Bizarri, quienes se encargaron de enseñar distintas técnicas a los más pequeños dando como resultado divertidas pinturas surrealistas.

“Infancia en Colores es una manera de introducir el arte en los niños de manera entretenida, donde pueden compartir con grandes artistas y aprender de ellos. Esto ayuda a desarrollar  un pensamiento creativo e intelectual, reducir las brechas de distintos sectores sociales y mejorar la calidad de vida para ellos”, señaló Juan Pablo Hurtado, gerente general de Faber-Castell Chile.

Esta instancia ha sido muy buena oportunidad de inclusión para niños de riesgo social que han podido estrechar un vínculo único con representantes del arte chileno, pero también para que los artistas puedan estar cerca la visión que tiene la infancia sobre temas cotidianos.

La Protectora de la Infancia trabaja en conjunto con Faber-Castell hace años y realiza su labor en ocho regiones en las que se dedica a restablecer las condiciones para que más de 10.000 niños puedan salir de la pobreza y explotar la creatividad a través del arte.